miércoles, 25 de marzo de 2009

De que los hay los hay.










Sudáfrica otorgará reconocimiento de Estado a Castro.
1 hora, 40 minutos
JOHANNESBURGO (Reuters) - Sudáfrica entregará a Fidel Castro uno de sus principales honores de Estado, dijo el miércoles la presidencia.
El presidente Kgalema Motlanthe nombrará al ex líder cubano con la Orden de Compañeros de O R Tambo de oro el viernes por contribuir a la erradicación del racismo, el colonialismo, el apartheid y la desigualdad, anunció en un comunicado.
Entre quienes han recibido antes este reconocimiento se cuentan el estadounidense Martin Luther King Jr., ícono de la lucha por los derechos civiles, y Mohandas (Mahatma) Gandhi, el padre de la independencia india.
Sudáfrica, que se considera a sí misma modelo de democracia y garante de los derechos humanos, recibió críticas de los partidos de la oposición esta semana cuando le negó la visa al líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, que debía asistir a una conferencia de prensa.
(Reporte de Michael Georgy, editado en español por Gabriela Donoso)

Hay que ser cínico para otorgar un reconocimiento al vetusto tirano.
Sólo hay que ver la negación de la visa al Dalai Lama para saber qué clase de indivíduo es este Sr. Kgalema, en fín su nombre (muy bien puesto, por cierto) lo dice todo porque su Lema es Kga.

No hay comentarios: