jueves, 19 de marzo de 2009

Se acabó el pan de piquito.

Foto AP

Terminó la supremacía castrista en el béisbol mundial, Japón le dio 18 papas al team de Castro, eso les da para un buen puré y todavía hay para una ensaladita de papas, sin huevos pero con mucho vinagre. Digo castrista porque no representan a Cuba sino a la tiranía castrista producto de las declaraciones tanto de sus dirigentes como de algunos de sus jugadores al dedicarle sus otrora laureles al vetusto máximo líder.
Hay que esperar ahora las defenestraciones beisboleras y los comentarios del máximo tirano que con seguridad atribuirá la niebla en el Estadio de San Diego a algo artificial regado por algún hijo del Imperio del Sol Naciente pagado por la Mafia de Miami.
Nunca había sucedido que el equipo cubano hubiese sido eliminado de una justa mundial, y, menos, con dos lechadas consecutivas.
¿ Qué podrán alegar ahora los personeros de la tiranía ? Hablarán de logros de la "Robolución ?
Mientras no se permitió jugadores profesionales en las justas mundiales, los teams castristas hicieron "zafra" con los colegiales, mientras ellos se dedicaban el año entero a entrenar sin la necesidad de estudiar o trabajar o sea, cobrando sólo por jugar y se decían amateurs, pero desde que profesionales integran los respectivos equipos nacionales se les acabó el relajo.
¿ Cómo podrian los castristas mejorar en los próximos eventos ? Pués, simplemente, permitiendo a sus jugadores que se integren a las Ligas Profesionales, pero, en lo personal, no creo que esto les sea factible puesto sería crear una clase poderosa dentro del sistema y esto no lo perimitirían los Castro, así que, como el cangrejo, seguirán caminando pa'trás hasta caer al mar. Por eso digo: "Caballeros, se acabó el pan de piquito "

No hay comentarios: